¿ESTÁS PREPARADA PARA EMPEZAR TU CAMINO PARA BRILLAR PERO TIENES ALGUNAS DUDAS?
A continuación, te dejo con algunas de las preguntas más frecuentes en relación con mi trabajo por si pueden ayudarte y orientarte mejor sobre lo que hago y como puedo acompañarte.
¿QUÉ ES EL COACHING?
Hay muchas definiciones sobre coaching pero, en resumen, el coaching profesional es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional (definición de ICF). Por lo tanto, durante un proceso de coaching, es la clienta quien asume la responsabilidad y establece sus objetivos, y el coach se convierte en la persona que facilita el conocimiento, evolución, conciencia y aprendizaje del coachee (que es como nos referimos a las personas que reciben coaching).
ENTONCES ¿QUÉ NO ES EL COACHING?
El coaching no es lo mismo que la consultoría, puesto que no te dice “cómo” debes hacerlo ni se basa en tus necesidades o déficits, sino que enfatiza tus puntos fuertes y se centra en primer lugar en el “quien” para poder tratar después el “que”. El coaching tampoco es una terapia porque, aunque comparten puntos en común, la terapia puede inspeccionar el pasado para avanzar hacia el presente y el futuro, y en cambio, el coaching siempre se centrará en el futuro. Y tampoco se puede considerar mentoring porque en este caso la duración de la relación es más larga, sin tiempo específico y con una relación de influencia o tutelaje, mientras que en el coaching la duración se basa en un número de sesiones determinadas (normalmente, un máximo de 10) y existe una participación equitativa. Eso no quiere decir que algunos de estos procesos sean mejores que otros, simplemente tienen distintos enfoques y objetivos y debemos elegir en función de nuestra situación y necesidades aquel profesional que mejor se adapte a nosotras.
¿POR QUÉ SÓLO TRABAJAS CON MUJERES?
En base a mi formación y experiencia profesional he decidido aprovechar el potencial de la perspectiva de género para que el coaching pueda ser una poderosa herramienta de cambio para las mujeres y de lucha contra la desigualdad, teniendo en cuenta no sólo los dones y habilidades de las mujeres, sino también su situación y limitaciones dentro del mercado laboral. Por este motivo decidí especializarme en el público femenino y trabajar un coaching dirigido a mujeres que, en gran parte, recoge la terminología coaXXing acuñada por Fabiana Gadow. Si te interesa conocer más sobre mi enfoque y metodología te invito a que eches un vistazo a mi trabajo final de máster sobre el Coaching como herramienta para mejorar la situación laboral de las mujeres en España publicado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Puedes hacerlo en este enlace.
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE TU SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL Y EL DE COACHING?
El servicio de acompañamiento comprende una única sesión online donde trabajar un objetivo concreto y donde pongo a tu disposición mis conocimientos y experiencia, no sólo como coach, sino también como orientadora profesional. Luego recibes una guía que trabajas por ti misma así como mis consejos. En este caso nos enfocamos a tener un plan de acción que maximice tus puntos fuertes y oportunidades en muy poco tiempo. En cambio, en un proceso de coaching me convierto en tu guía y te acompaño en un proceso más profundo de autoconocimiento y transformación. Requiere más esfuerzo y compromiso por tu parte pero los resultados son mucho más duraderos. Este viaje se desarrolla de forma continuada a través de distintas sesiones a lo largo de distintas semanas y los objetivos y planes de acción no se fijan en un único punto.
¿CÓMO PUEDO VENIR A TUS TALLERES Y WORKSHOPS?
En los próximos meses abrirá sus puertas mi escuela donde podrás comprar mis talleres, workshops y programas formativos (tanto presenciales como online). Pero si no quieres perderte nada y estar siempre atenta a las fechas te recomiendo que te suscribas a mi newsletter y me sigas en las redes sociales. A través de estos canales estarás al día de todas las novedades y serás la primera en poder apuntarte a los talleres.
¿QUÉ PRECIO TIENEN TUS SERVICIOS?
Mi servicio de acompañamiento profesional tiene un precio de 99€ por sesión (IVA incluido) que incluye el análisis previo de tu cuestionario y caso, la sesión de 90 minutos por Skype y la guía que te haré llegar posteriormente con un plan totalmente personalizado, así como 2 semanas de dudas. En el caso del coaching los precios de todo el proceso dependen de tus necesidades y situación actual, pero su precio es desde 79€/sesión (IVA incluido).
Y si aún tienes dudas, no te preocupes, contacta conmigo y estaré encantada de hablar contigo para resolver todo aquello que necesites.

Suscribete
Y CONSIGUE LA GUÍA PARA ENCONTRAR TU VERDADERO CAMINO PROFESIONAL