[Colaboración] Flores de bach y carga emocional

flores-de-bach

[Colaboración] Flores de bach y carga emocional

¡Hola bonitas! Antes de volver de mi parón detox y emocional del que os hablaré muy pronto (si no estás suscrita a la newsletter, ahora es un buen momento) hoy os traigo un post en colaboración con Noelia, impulsora del espacio Objetivo Emoción donde puedes encontrar formación, estrategias, recursos y herramientas para aprender a identificar y manejar mejor las emociones. Un post sobre flores de bach y cómo pueden ayudarte con la carga emocional que espero te sea útil. ¡Allá vamos!

Te cuesta pedir ayuda porque estás acostumbrada, por norma general, a darla tú. No te sientes bien. Sabes que algo te pasa pero no sabes qué es. Te encuentras cansada, desmotivada, estresada, ahogada por la rutina, aunque no entiendes bien el por qué.

Después de todo, tampoco haces nada más allá de lo que hacen el resto de mujeres que conoces. Vale que quizá tengas un poco menos de ayuda por esa inútil manía tuya de cargarte todo tu sola a las espaldas y no querer molestar a nadie.

Estás agotada, de mal humor, desmotivada, apática. Con bajones intensos que te hacen estar desilusionada con la vida, el trabajo, la casa, tu pareja, los niños… Tienes tantas cosas por hacer y tan poco tiempo, que desde que te levantas hasta que te acuestas  te acompaña  una sensación de no llegar a todo.

Te dicen: piensa en ti, vas a enfermar… Pero ¿cómo? ¿cuándo? si no tienes tiempo.

No es fácil ser mujer que concilia en un tiempo en el que las prisas, las demandas excesivas, la soledad y la imagen perfecta de otros en las redes sociales nos persigue como un dedo acusador: “tú no puedes” “tú no eres suficiente” o “tienes que ser, hacer, tener más”

¿Qué son las flores de Bach?

Las flores de Bach es una terapia reconocida por la O.M.S (Organización Mundial de la Salud desde 1940) natural, personalizada, complementaria y totalmente segura para cualquier persona o animal que la tome.

Son 38 esencias de flores (gotas) que trabajan diferentes estados emocionales ayudando a la persona que las toma a recuperar el estado de equilibrio natural que tenía antes de que se alterase.

Los preparados de flores se hacen de una forma personalizada mediante un formulario o una consulta ya que cada persona es diferente y su historia, emociones, pensamientos y sucesos también son diferentes.

¿Cómo pueden  ayudarte las flores de Bach ?

Te voy a enumerar algunos de los beneficios que te pueden aportar las flores de Bach:

  • Recuperar tu equilibrio emocional.
  • Disminuir el estrés físico y mental que sufres, lo que se traduce en dormir mejor, comer sin ansiedad y en general vivir mejor.
  • Aumentar la capacidad de gestionar tus estados emocionales.
  • Calma mental y cambios de humor.
  • Más confianza y menos comparaciones.
  • Mejoran la apatía, tristeza, agotamiento.
  • Miedo a no ser suficiente o hacerlo mal.
  • Reducción de tensión interna.
  • Aumentar la autoestima y reforzar el poder personal.
  • Cicatrizar heridas emocionales sin importar el tiempo que lleven dentro de ti.


Quiero aclarar que las flores de Bach no hacen magia, ni son una solución rápida a los problemas, es importante no auto engañarse, porque de nada sirve recurrir a cientos de tratamientos diferentes si tú no estás dispuesta a trabajar dentro de ti. Las flores de Bach son una gran ayuda si se las deja actuar el tiempo necesario, porque la paciencia, constancia y trabajo personal son fundamentales para obtener el máximo resultado en este tipo de terapias.

Igual que cuando estás haciendo un jersey de lana y ves que te has equivocado toca echar marcha atrás y empezar a deshacer, cuando te sientes bloqueada a nivel emocional, debes de dejar de avanzar a lo loco, parar, e indagar dentro de ti qué está pasando, desde cuando y como puedes tú hacer algo para cambiar la situación. Te recomiendo como un recurso adicional a la toma de flores de Bach que uses el Workbook de empoderamiento emocional, un libro de ejercicios emocionales que te ayudará a ordenar el caos interior para encontrar las respuestas que necesitas dentro de ti.

Un abrazo,
Noelia

Posts relacionados:
Si te ha parecido interesante ¡compártelo!
Sin comentarios

Escribe tu comentario

Suscribete
Y CONSIGUE MI GUÍA LOS 5 PILARES DEL AUTOCONOCIMIENTO PARA CONECTAR CONTIGO