Cómo puede ayudarte escribirte una carta

escribe-una-carta

Cómo puede ayudarte escribirte una carta

Hoy es lunes y, por lo tanto, y como te conté en el estreno de esta nueva temporada, te traigo una herramienta que puede ayudarte a visualizar tus objetivos, aumentar tu motivación y mejorar tu autoestima. Se trata de hacerte un regalo: escribirte una carta. Una carta para ti misma que te permita reflexionar, entender y visualizar tus metas. Así que voy a contarte cómo puedes hacer este ejercicio y, sobretodo, cómo puede ayudarte a encaminar tu futuro.

¿Qué necesito para escribirme una carta?

Primero quiero contarte unas pequeñas pautas que te ayudarán a realizar este ejercicio de la mejor manera posible. En primer lugar necesitas una hoja en blanco, tu bolígrafo favorito, una tarde tranquila y un entorno donde te sientas segura para ser tu misma. Es importante que realices este ejercicio en una hoja en blanco y a mano porque de esta forma usaras la movilidad manual que requiere la caligrafía y conectaras con áreas de tu cerebro que tienen una importante conexión con tu propio autoconocimiento. Así que olvídate del ordenador o el móvil para este ejercicio.

Asegúrate que durante unas horas nadie va a molestarte y apaga todos los dispositivos que puedan suponer una interrupción. Si te ayuda a relajarte puedes ponerte una música tranquila, encender una vela o, incluso, vestirte con una prenda que te haga sentir bien. Entonces siéntate de una forma cómoda, cierra los ojos y haz 10 respiraciones profundas. Cuando las hayas terminado dibuja una sonrisa en tu rostro.

Ya estás preparada para realizar el ejercicio

A continuación, una vez hayas terminado tus respiraciones, visualiza donde quieres estar en 5 años. Explícate mentalmente con todo lujo de detalles donde quieres estar, como imaginas tu entorno, de que quieres trabajar, incluso como quieres ser físicamente. No te preocupes para nada sobre cómo puedes llegar a ello, simplemente imagina cómo sería tu vida si todos tus sueños fueran una realidad en 5 años. Tampoco te juzgues ni pienses en lo que otros querían para ti, sé sincera sin miedos contigo misma.

Cuando hayas terminado abre los ojos y, entonces sí, coge el papel y el boli para empezar a escribir. Escribe una carta a tu yo del futuro y cuéntale cómo quieres que sea tu vida, tu trabajo, tu rutina, cuál es tu misión en el mundo o que quieres aprender. Cuéntale lo que quieras que haya ocurrido en tu vida en 5 años. No importa si son grandes cambios o pequeñas victorias, simplemente explícate con sinceridad como lo imaginas. Escribe sin pensar demasiado, sin buscar una forma o escritura perfecta, simplemente anota todo aquello que te salga escribir sin pensar.   

Pero, ¿y qué hago con la carta?

Tienes tres opciones sobre qué hacer con la carta, así que te las cuento todas y escoge la que mejor se adapte a ti. La primera es que la guardes en un sobre, escribas tu dirección y le pongas un sello. Entonces pídele a alguien con quien tengas mucha confianza y sepas que no se va olvidar que dentro de un año te envié la carta y no te avise. Te prometo que al recibirla vivirás un momento muy especial. Releer la carta un año después te permitirá conectar con tu yo del pasado y saber si el camino que estás siguiendo y has emprendido en el último año es realmente el correcto.

En segundo lugar, puedes guardarte la carta en algún lugar al que no accedas habitualmente en tu casa, y ponerte una alarma que te avise dentro de un año para que puedas ir en busca de la carta y releer de nuevo lo que pone. Como en el primer caso, será un momento mágico.

Si realmente te sientes muy desmotivada o perdida entonces te recomiendo otra cosa. Guarda la carta en un sobre, escribe en el sobre “Para mí yo dentro de 5 años” y escribe la fecha en que has escrito la carta. Ponla en algún lugar donde puedas verla de forma recurrente y, cada vez que la mires, cierra los ojos, haz 3 respiraciones, y recuerda las sensaciones y sueños que hay en esa carta. Verás como eso te ayuda a tener presente donde quieres llegar.

¿Es realmente útil escribirme una carta a mi misma?

Escribir en general es una herramienta muy útil que te animo a que pongas en práctica. Te permite conocerte, abrir nuevos caminos, reflexionar sobre lo que te ocurre y te hace ser más agradecida por todo lo que te ocurre. Este ejercicio en concreto te va a permitir reflexionar sobre cuáles son tus verdaderos objetivos y metas, a sentirte en calma contigo misma y tus sueños, y a entender cuáles son tus prioridades. Además puedes repetirlo siempre que lo necesites o que notes que estás algo perdida para retomar tu foco.

Espero que puedas ponerlo en práctica y me cuentes tu experiencia.

¡Un abrazo enorme!

PD: si quieres comprobar cómo la escritura puede ser una herramienta poderosa para tu autoconocimiento te recomiendo, y mucho, el curso Writing for self discovery de Hello Creatividad. Para mí ese curso fue el principio de todo y me regaló el hábito de escribirme, entenderme y quererme cada día. El 1 de octubre empieza una nueva edición que no puedes perderte.  

Posts relacionados:
Si te ha parecido interesante ¡compártelo!
Sin comentarios

Escribe tu comentario

Suscribete
Y CONSIGUE LA GUÍA PARA ENCONTRAR TU VERDADERO CAMINO PROFESIONAL