Compartir y crecer en femenino

Compartir y crecer en femenino

En estos primeros post quiero explicaros bien que quiero construir con Martina Maresme. No quiero guardarme nada para mí, sino compartir con vosotras todo aquello que quiere llegar a ser este pequeño espacio en la red. Como una forma de abrirme con vosotras, con quienes dediquéis vuestro tiempo a leerme y sintáis ganas de saber más. Pero también como un gesto de compromiso conmigo misma y este pequeño proyecto. Martina Maresme debe ser un espacio para compartir. Para ello yo tengo que ser la primera en romper barreras y abrirme sin miedos. Ser 100% yo misma estoy segura que será el primer paso de éxito.

Por eso hoy quería responder a una pregunta que algunas personas ya me han hecho cuando les he hablado de Martina Maresme. ¿Por qué un espacio pensado sólo para mujeres? ¿Tiene sentido plantearlo así?

Y mi respuesta siempre es sí, ¡tiene todo el sentido del mundo! Porqué las mujeres no vivimos -ni sufrimos- la realidad del mercado laboral de la misma forma. Peores sueldos, más temporalidad y más parcialidad en nuestros contratos, menores tasas de emprendimiento, invisibilidad en los puestos de dirección o responsabilidad, y mayor peso del trabajo no remunerado en nuestras jornadas, como las tareas domésticas, familiares y de cuidados. Esta es en resumen (muy resumen pero muy real) la situación que las mujeres afrontamos en el mercado de trabajo.

Un mercado laboral pensado en femenino

Pero nosotras también somos distintas. No mejores ni peores, pero sí diferentes. Nuestras percepciones, experiencias y preocupaciones no son iguales y este es un factor importante para abordar nuestra inserción laboral y nuestro crecimiento profesional en la realidad actual del mercado de trabajo. Sé que para algunas personas esto puede sonar un poco extraño. pero en mi opinión las mujeres necesitamos espacios donde poder compartir sin miedo. Espacios donde las herramientas que encontremos estén pensadas por y para nosotras, teniendo en cuenta nuestra realidad.

Y por eso en Martina Maresme vamos a hablar mucho de mujeres inspiradoras. De mujeres que rompen moldes, sobrepasan barreras y afrontan miedos. Mujeres que han crecido profesionalmente a pesar de las adversidades. Y gracias al coaching y sus herramientas aprenderemos todas a crecer por nosotras mismas. Pero en Martina Maresme también vamos a compartir preocupaciones y experiencias para ayudarnos unas a las otras. Vamos a crear un espacio bonito y especial. Un refugio para impulsarnos al éxito y que nada ni nadie nos pare.  

En este espacio las mujeres vamos a compartir para crecer, a trabajar mejor para ser felices, y a lograr ser profesionalmente la mejor versión de nosotras mismas des del aprecio y el amor por aquello que somos. Por eso a partir de ahora nos encontraremos regularmente para compartir y crecer en femenino, entre todas.

¿Y tu, te apuntas a compartir?

Te espero con muchas ganas.

¡Besos!

Posts relacionados:
Si te ha parecido interesante ¡compártelo!
Sin comentarios

Escribe tu comentario

Suscribete
Y CONSIGUE LA GUÍA PARA ENCONTRAR TU VERDADERO CAMINO PROFESIONAL