5 motivos para tener un diario de celebración

primer-año-martina-maresme

5 motivos para tener un diario de celebración

Hoy hace un año que abrí mi web y sin duda, fue un antes y después en mi emprendimiento y un momento que bien merece una celebración. Y aunque no es el primer año de Martina Maresme (de hecho, está a punto de cumplir su segundo año de vida) me gusta celebrarlo porque fue sin duda el punto de inflexión. Fue el momento de darme de alta como autónoma y de ponerme en serio a ofrecer mi valor y servicios a las mujeres que necesitaban de mi acompañamiento. Ya no se trataba sólo de ofrecer valor a partir de contenido, era ir un paso más allá

Miedo e ilusión a partes iguales

No te voy a engañar, fue también un momento lleno de miedos, inseguridades y crítica interna. ¿Quién era yo para creerme emprendedora? ¿Cómo iba a vivir del coaching, que hasta el momento había sido un extra, si no tenía ni idea de negocios? ¿Cómo había invertido en una web sin saber si saldría bien? El miedo al fracaso, a sentirme impostora y juzgada, a lo desconocido… ¡toda yo era miedo! 

Pero la realidad, es que en la misma cantidad que miedo había ilusión. Ilusión por empezar a dedicarme a lo que realmente me gusta hacer, por ayudar a otras mujeres en sus trabajos, por crecer y conseguir una vida más de acuerdo a mis valores. Sin duda había mucha ilusión que ha sido mi gran motor durante estos 365 días.  

Por eso, un año después, si miro hacia atrás no puedo más que estar agradecida. En este año sin duda he crecido y Martina Maresme lo ha hecho conmigo. He tenido momentos de todo, buenos y no tan buenos, pero el balance es más que positivo. Desde hace 6 meses es ya mi único trabajo, le dedico todas mis energías y ganas y así, he llegado a cosas inimaginables hace un año, como mi primer encuentro presencial el pasado miércoles. 

¿Por qué crear un diario de celebración? 

Por eso hoy quiero recordarte algo: permítete celebrar dónde has llegado y todo lo que has conseguido.  ¿Y cómo puedes hacerlo? Con un diario de celebración, un diario donde anotar regularmente los logros que vas consiguiendo y busques la forma de celebrarlos, aunque te puedan parecer pequeños. Es una forma de enfocarnos en lo que hemos conseguido o hecho bien y permitirnos disfrutarlo de verdad. 

Es algo que he trabajado con varias de mis clientas, especialmente cuando sentían ansiedad por todo lo que veían por delante y no se permitían ni siquiera pensar en todo lo que ya habían conseguido o tenían muchas creencias relacionadas con el “no puedo” o “no sé”. Así que, voy a darte 5 motivos que no podrás rechazar para escribir tu diario de celebración

  • Para centrarte en lo que has conseguido y no sólo en lo que aún te queda por caminar. 
  • Para saber destacar los triunfos importantes y comprometerte contigo misma a celebrarlos. 
  • Para trabajar en tu mentalidad y cambiar creencias que te limitan e impiden avanzar. 
  • Para tener la oportunidad de agradecerte a ti misma todo el trabajo y esfuerzo que haces. 
  • Para recurrir a él cuando necesites un empuje de motivación para seguir persiguiendo tus objetivos. 

¿Cómo empezar? 

Escoge una libreta bonita y escribe el título en la primera página. ¿Fácil verdad? No olvides de poner tu nombre y de escribir con mimo, sin prisa y saboreando ese compromiso que vas a empezar. 

En las primeras páginas, escribe para qué has empezado el diario y que quieres conseguir escribiendo en él. Escribe para ti misma, sin miedos, nadie tiene que leerlo si tu no quieres así que sé sincera contigo misma. Reflexiona también sobre cómo te gustaría sentirte a medida que avances con él y en qué retos o aspectos de tu vida te gustaría que te acompañara.  

Después, busca una periodicidad para escribir en él y comprométete. Si quieres hacerlo cada día, ¡genial! Pero también puedes escribir una o dos veces a la semana, quizá cada 15 días o una vez al mes. Escoge el tiempo que mejor se adapte a ti y que sabes que podrás cumplir, y cúmplelo. Anótalo en tu agenda y reserva el tiempo que necesites para hacerlo. ¿No te parece un compromiso genial para el próximo año? 

Otras ideas para el diario de celebración

La imaginación y la creatividad son completamente libres en este tipo de ejercicios o diarios, así que haz aquello que te nazca y sientas que quieres hacer con él. Yo, por ejemplo, lo use durante un tiempo porque para mí permitirme celebrar los triunfos era sin duda una asignatura pendiente (me costaba horrores no sólo felicitarme sino permitir que otros me felicitaran). En él no sólo escribía, sino que también dibujaba y pintaba como me sentía, o enganchaba fotografías o recuerdos para acompañar lo que escribía

Como escribía cada día -o casi cada día- decidí también que, cada semana, escogería uno de aquello logros para celebrarlo y decidía cómo hacerlo. Lo anotaba en el diario, le ponía fecha y luego, una vez había sucedido, me encantaba escribir cómo había sido la celebración, cómo me había sentido, etc. Sin duda eran momentos y recuerdos mágicos que gracias a ello aún tengo conmigo. 

Un año pero seguro vendrán muchos más

La semana que viene tendré vacaciones y, a parte de disfrutar al lado de mi familia, tengo ya algunas ideas pensadas para celebrar conmigo misma este primer año de Martina Maresme. Celebrar el primero de muchos que, estoy segura, están por venir. De momento ya puedo decirte que 2020 estará lleno de retos, sorpresas y mucha magia. 

En estas fiestas y días llenos de magia y celebración aprovecha también para celebrarte a ti y todo lo que has conseguido en este 2019 que, estoy segura, es mucho más de lo que ahora crees.

Un abrazo y gracias por estar aquí en este primer año que, sin ti, no habría podido ser una realidad. 

Si te ha parecido interesante ¡compártelo!
Sin comentarios

Escribe tu comentario

Suscribete
Y CONSIGUE MI GUÍA LOS 5 PILARES DEL AUTOCONOCIMIENTO PARA CONECTAR CONTIGO